Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2025

SORA Y THOR NUEVOS INQUILINOS

Imagen
  Sora y Thor son los nuevos inquilinos de la casa, son mascotas de mi nieta Dayana. Los quiere como a familia y juegan en recreo y diversión, cuando ella le pide al tiempo unos minutos para descansar, pensar y reanudar sus temas de lenguas extranjeras. Daya alista su comida y agua, para que los animalitos estén tranquilos, y luego vayan a su habitación. Allí están quietos hasta percatarse que ella va a clase; entonces salen a tomar sol y a recorrer el patio; después se guardan. Aunque sacien su sed y hambre; al oír su regreso, inauguran un llanto continuado, como si no se hubieran alimentado una semana. Se acerca con afecto y los abraza fuerte, como si una madre protegiera a los suyos. Y ese es el momento, en que el corazón de la familia se llena de amor eterno con los nuevos inquilinos.

TOÑO CASTRO HERRERA

Imagen
  A Toño Castro Herrera, le gusta sentir la adrenalina de los deportes extremos. El montañismo y las carreras largas son su pasión. Salgo con fe y pensando en el Señor, él es mi protector, y siempre nos acompaña un guía experimentado y llevamos la indumentaria apropiada, tío . Sí existe mucho riesgo; pero en la cima, la que coronas con mucho esfuerzo, sientes que eres un ser privilegiado, junto al aura y altura de los nevados, y agradeces a la vida y al Superior por permitir, el sentimiento de tanta grandeza espiritual, te conviertes en un ser único, original y rodeado de la creación divina. Toño es hijo de mi hermano Segundo y administrador de empresas, egresado de la Universidad Mayor de San Marcos y labora en la capital. Nos visitó interesado en conocer el afecto de la familia, con el mismo cariño del primo Ing. Edy García. Nuestra compañera María Reina se esforzó y degustamos agradables platillos en casa y la de Lucita. Hasta la próxima, hijo.

LOS NAVEGANTES A Paty

Imagen
  LOS NAVEGANTES A Paty Mientras disponemos nuestros bártulos en el nuevo puerto, otros navegantes nos atisban desde su escotilla con larga vista. No sabemos si son los capitanes de sus vidas, pero dicen que somos los que siempre se afanan en arar sobre el mar. A pesar de la densa bruma en sus palabras, firmes nuestros remos y sin oír los cantos de sirena, avanzamos, avanzamos. Qué sabrán las voces pálidas de nuestras duras tormentas. Gerson Ramírez Dulce polifonía, cuyos cristales de color llegan hasta el alma diáfana, para ver y sentir la existencia terrenal; no interesan los vientos oscuros, sólo los ojos propios de pareja e hijos para el contínuum de la felicidad. El autor, Gerson Ramírez con Agustín Carlos AB , en la foto.