Carla, El Blog y U Vallejo

Amigos y compañeros de aula, lo calificaban de alegre y risueña; su profesor, Horacio Alva, de inquieta y dada a la perfección; en este rango también entraban los materiales que recibía para la producción de El Blog, programa periodístico transmitido en Diplomat de 4 a 5 de la tarde, diariamente. Con su ausencia, el espacio, ya no será el mismo, han dicho los nuevos productores. Nos referimos a Carla Cuzco León, ex alumna de la Universidad César Vallejo y que falleciera arrollada por la imprudencia de un chofer. Carla, ya descansa en paz y su deceso ha conmovido a las aulas universitarias de Trujillo.



El Blog, se viene convirtiendo en una nueva alternativa de periodismo interpretativo; desde su emisión, ha ido prosperando de menos a más. Y en su tiempo, Carla, había contribuido para este fin. Su imagen ha quedado grabada como modelo a seguir por los estudiantes de ciencias de la comunicación. No debemos esperar a terminar la carrera para empezar; mientras más temprano, mejor. La experiencia, el conocimiento, y la valoración profesional serán más fructíferos y por lo tanto, más significativos, más oportunos y contribuirán a la solidez académica de los comunicadores sociales.



El pasado lunes 5 de julio, los editores homenajearon a Carla; destacaron sus virtudes y dedicación a la profesión que amaba. La conductora Piera Mostacero, refirió con hondura filosófica, que se ha cumplido su destino; en efecto, luego de muchas elucubraciones, los estudiosos de la mente, afirman que el destino existe, que ya venimos predeterminados a cumplir un rol en la tierra. Y es el Divino Redentor, que traza la línea maestra de la existencia en el planeta; cuando él llama, nos limitamos a obedecer respetuosamente. Y como dijera muy bien y dulcemente, otra docente, se ha perdido una amiga pero hemos ganado un angel. Por lo que sigue siendo útil en el cielo, junto al Padre Celestial.



Piera, incidió en que la misión es educar para evitar problemas o para que estos no se repitan; existiendo mucha labor por ejecutar en aras de superar dificultades y evitar dolores espirituales, irremediables en muchos casos. La ocasión sirvió, asimismo, para cuestionar a los responsables de la seguridad vial de la región, a los supervisores de hacer respetar las normas, para que antes de hacer rodar un vehículo tengan toda su documentación en regla, siendo parte de esta, la capacitación permanente para que los choferes demuestren integridad al momento de operar su maquinaria. Y así desterrar el caos vehicular y emocional, que se adueñan de las pistas y el ser humano.



Finalmente, se agradeció la cobertura equilibrada de los medios sobre este fatal accidente. Se ha perdido una vida, cuyo brillo ya comenzaba a relucir. Así es la existencia, sorpresiva a veces; fría a veces o terriblemente asombrosa a veces. Que su alma alumbre a los comunicadores vallejianos y al de otras universidades. Que la vida, tampoco es eterna y no nos pertenece. Debemos estar conscientes que existe un Todopoderoso, quien al darnos el primer soplo inicia el periplo por este valle hasta que él señale día y hora para recogernos en su sagrado manto divino. Carla descansa en paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Días y El Viento

Creencias populares en la obra de Adolfo Alva Lescano

Esthefany Cardoso, vuelve a los escenarios