ELECTRICIDAD PARA JULIO PINEDO VALDEZ Y ENTREVISTA EXCLUSIVA AL ALCALDE DE LAREDO, SERGIO VÍLCHEZ NEIRA
“Antes
educaron con afecto y mucho amor, bajo
el brillo de un mechón, vela o lámpara. El tiempo avanza con la modernidad, y ahora
es indispensable la energía eléctrica, que
abre las puerta del crecimiento personal; comercial e industrial para los emprendedores.
Para este logro, que hicimos el seguimiento y la firma, es la labor de un equipo, como la presidenta del comité, Sonia Vásquez; y ha tenido mucho que ver el congresista Diego Bazán, con quien nos reunimos en Lima ante las instancias del caso y de manera reiterada, con buenos resultados.
Falta el alcantarillado a Luis Valdez, lo tenemos claro, el perfil técnico ya se culmina, para seguir ante las demás instancias. El trámite demanda tiempo, debemos cumplir requerimientos estrictos, y en caso de observarse, se deben levantar o aclarar, para de nuevo siga su curso.
Hay muchas demandas en Conache, Valle Sol y otros lugares; no sólo es un grupo, son varios con las mismas necesidades, que tratamos de solucionar poco a poco, administrando bien los escasos con que se cuenta. Sigamos laborando, pueblo junto a su Alcalde, por el progreso y bienestar de la sociedad”.
Los especialistas, pidieron se respete la integridad de las líneas y se evite el hurto de energía, porque debilitan los cables, y en vez de durar más de quince años, se reduce, por el maltrato, a siete. Acudieron, el gerente regional de agricultura, Miguel Chávez Castro y comitiva; autoridades civiles y policiales. Se cerró con un bonito huayno, que habla del afecto de las aves.
Julio Pinedo Valdez, fue bachiller en derecho, y el principal gestor del distrito de Laredo, falleció el 7 de mayo de 1959, a los 35 años de edad en accidente automovilístico, después de hacer gestiones en Simbal.
(Entrevista exclusiva al alcalde de Laredo, abogado Sergio Vílchez Neira; foto de Pablo Namay y Oscar Chilón).
Comentarios