SEGUNDO CASTRO GARCÍA Y LA NOVELA LÁZARO
A eso de las seis de la tarde, me retiraba, con guitarra y cajón en mano. Dejaba a mi hermano Segundo, ya instalado en la biblioteca, hurgando en otros quereres, en otras amantes, en otras delicias de la vida.
A mi regreso, cerca a las tres de la mañana, yo sazonado, como referían los amigos criollos; le reclamaba: para que estudias tanto, para que lees tanto, las calles todas ya tienen nombre, ya no hay espacio para ti.
Su corazón intelectual, lo llevó a la ciudad del Huascarán. Allí sigue escalando entre clases, estudiantes y excelentes libros, acumulando una portentosa biblioteca, que distingue su vida y familia.
Con la bendición del Señor, ya maduro y reconocido en la crítica literaria, regresará a nuestro pueblo, para hablar de la novela Lázaro de Ciro Alegría. Será en el Salón Consistorial de la municipalidad de Laredo, el sábado 5 de octubre a las 7 de la noche.
La actividad corresponde al proyecto A Leer Se Ha Dicho, dirigido por el docente universitario, Gerson Ramírez; con el apoyo del INDES y Róger Sabana. Bienvenido, hermano Segundo y te devuelvo aquellos abrazos de madrugada. Están invitados. En la foto con el desatacado escritor Luis Fernando Cueto.
Comentarios