Primero de mayo, día del trabajador

No obstante el tiempo transcurrido, Latinoamérica, sigue siendo el lugar preferido para la inversión, por la nodecorosa paga a la mano de obra, excepción del pago justo tributario y otras cosas vedadas, que favorecen, a veces desmedidamente al empresario o inversionista nacional o extranjero.

Cuando, quienes hacen la riqueza, como diría Marx, mediante su sindicato, reclaman mejoras salariales, la patronal siempre se niegua, parace sentir como si les sacaran los ojos. ¿Es que la plata, el dinero, obnubila enceguece y hace perder el sentimiento a los adinerados?.

Así se ha debatido la historia; peor ha sido en el Comunismo Primitivo y la era feudal, en estos tiempos de Capitalismo moderno y globalización, continúa la misma realidad. De ahí las informaciones sobre paralizaciones y huelgas en búsqueda de mayor sdalario y mejores condiciones de vida.

Esto ha traído consigo, principalmente en las mineras, agenciarse de antropólogos, quienes su objeto de estudio es la conducta y cultura del ser humano; para que determine las dificultades y recomiende un mejor entendimiento entre asalariados y ejecutivos; de tal modo que la tranquilidad llegue también a la familia, de modo que con más tranquilidad y mejor trato el trabajador está en condiciones de rendir más y mostrar identidad con la empresa, es decir, ponerse la camiseta de la pagtrional.

Con mayor sensibilidad social y humana los dueños de los medios de producción lograrán más y mejor, no estrangulando a sus servidores con sueldos miserables, sino decoroasos, conforme a sus ganancias. El inversionista latinoamericano,segun Ignacio López Soria, está acostumbrado a ganar ocho veces más que su servidor, mientras que en Estados Unidos y Europa, no supera las tres veces; es decir hay un superhabit desmedido en comparación con los países mencionados.

En Perú, la celebración del Primero de mayo, coincide con una campaña fuerte en contra de la candidatura del nacionalista Olllanta HUmala, de parte de quienes ejercen el poder. Una de las pruebas es la renuncia forzada de periodistas de Canal N, ligado al grupo editorial El Comercio, lo que deswdice y cuestiona la libertad de prensa en el país. Alejémonos de pasionismos estériles, incorporémonos como buenos empresarios, justos y tolerantes; y cumpliendo bien nuestras tareas laborales, ya como dueños, ya como sencillos trabajadores pero con dignidad y moral. Feliz Día del Trabajador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Días y El Viento

Creencias populares en la obra de Adolfo Alva Lescano

Esthefany Cardoso, vuelve a los escenarios