Gracias Universidad César Vallejo de Trujillo

Las publicaciones periodísticas culturales y de creación literaria, han tenido la aceptación y el reconocimiento del caso. Mis trabajos han sido citados por diversas fuentes, principalmente por los textos del investigador, docente universitario, escritor, infatigable animador y organizador de eventos literarios, y gran amigo, Dr. Saniel Lozano Alvarado.


Las Empresa Agro industrial Laredo, me otorgó una distinción por el poemario, "Casa de Familia"; hemos presentado diversos libros de escritores trujillanos y andinos en la Casa de la Emancipación y centros culturales de Laredo, hemos participado en recitales poéticos a través de la Asociación de Sociedad y Cultura Alfarero.


Intervenimos como jurado en el concurso de Declamación y Oratoria, por la IEP Jesús y María, cuya calidad adquiere dimensiones regionales.


Se suma la Universidad César Vallejo de Trujillo, al concedernos mención honrosa en su concurso con el tema, Hay Hermanos Muchísimo Que Hacer, a  través del Vicerectorado Académico y la Escuela de Padres. Presentamos un artículo periodístico, en que César Vallejo, habiendo asimilado su experiencia europea, siente mucho, sufre mucho por los desposeídos de pan y belleza, hasta sentir una pasión crística (al igual a Jesucristo), le golpea hondamente el sufrimiento de la humanidad y el trata de reivindicarlo a través de verbo filosófico, sabio y profundo.


En poesía, reflexionamos sombre el hombre y su devenir, desde el vientre de las madre, sus diversas etapas de la vida, hasta la senectud, denotando que falta mucho que hacer para llegar a la tranquilidad y felicidad del hombre y la mujer. Un equipo de audio coronó nuestra alegría y la de mi compañera María Reina, que siempre nos apoya, comprende, y alegra en esos momentos en que pareciera que divagamos en el cielo inmenso de nostalgia o hermosura.


Más alegre y feliz, fue mi hija, Melissa Beatriz, quien se alzó con el primer lugar en Guión Radial, entrevistando a los intelectuales de Trujillo, sobre la obra del autor de Los Heraldos Negros;  y el segundo en Reportaje, destacando las propiedades curativas a base del amor y la estimación, propuesta del sicoterapeuta  Oscar Ciccone, mediante un taller vivencial. Y no le dieron el primer puesto, porque el colega Nilo Zavaleta, dice que se presta,  a veces, a malos comentarios, como que la cosa está amarrada o arreglada, "por eso se da participación a otros concursantes". Gracias UCV, muchas gracias por darnos la oportunidad a quienes a través de la pluma interpretamos la vida y el mundo de un modo más sensible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Días y El Viento

Creencias populares en la obra de Adolfo Alva Lescano

Esthefany Cardoso, vuelve a los escenarios