Tecnología y Responsabilidad Social



Empresa Agro industrial Laredo, muestra su consolidación en el tiempo, ha mejorado técnicamente en sus áreas fabril, agrícola y humana de acuerdo al avance de la tecnología y a la ingeniería industrial; mereciendo certificaciones internacionales de calidad. Y como respeto al entorno  ha fortalecido la responsabilidad social con la comunidad, instituciones educativas y sembradores vecinos, generando un flujo comunicacional positivo de estimación y comprensión para actualizar el conocimiento y la unidad férrea de las relaciones humanas y corporativas.

Este  trabajo alentador se ha enriquecido con las comunicaciones  mediante la nueva edición de su revista “Somos Laredo” de reciente aparición, destacando en su editorial la importancia de disminuir el impacto ambiental a través de la utilización de los biocombustibles, conforme se practica en su central Manuelita de Colombia. El presidente de la corporación, Harold Eder asegura que los biocombustibles reducen las emisiones de gases del efecto invernadero en comparación con los provenientes fósiles, contribuyendo a la reducción del calentamiento global.
Estas apreciaciones demuestran el gran interés  por laborar en beneficio del medio ambiente, estando de por medio la integridad física de las personas y la salud de la familia. O sea trabajar de manera responsable, generando riqueza y bienestar para sus servidores de manera sostenida, conforme reza uno de sus pensamientos expuestos en su centro cultural y deportivo.

Por la publicación identificamos la ardua tarea de Responsabilidad Social, que ha merecido  en la última década la potenciación de las  mineras, cervecerías, bancos, AFPS, aguas gaseosas; y ahora de las azucareras, lideradas por Agroindustrial Laredo  que de siempre ha sintonizado con sus vecinos, donándose un terreno de más de 2 mil 600 metros cuadrados en San José,  al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) para construir su local destinado a combatir la mosca de la fruta en Virú.

También veinte proveedores de caña fueron beneficiados con capacitaciones tributarias, finanzas, contabilidad y computación de parte de la empresa a través de su voluntariado Manos Vivas, y el TECSUP;  igualmente el Centro de Difusión Tecnológica ha impartido clases gratuitas de computación e informática a las instituciones educativas, promocionando a 139 alumnos y 59 docentes del Antenor Orrego, Miguel Grau de Conache, Quirihuac, Santo Domingo, entre otras.

La Compañía de Bomberos fue favorecida con tres computadoras para facilitar y mejorar sus labores habituales; 150 plantones nativos se donó al  club Defensor Taller para arborizar su estadio, y al Ministerio de Salud y Municipalidad se ayudó con materiales destinados a la fumigación con propósito de eliminar el dengue en los sectores urbanos y rurales del poblado. Es claro entonces, sumar esfuerzos y entendimientos para superar las dificultades propias de la jurisdicción local.

Entendiendo que la salud es prioritaria, en el centro y anexos se efectuaron campañas sobre la hipertensión arterial, descarte de glucosa, orientación nutricional, pediatría y odontológica, llegando a más de 450 personas. Estas acciones de proyección son frecuentes y ahora se ampliarán con el aporte de los voluntarios, conformado por 65 trabajadores, dispuestos a mejorar, en primera intención, el medio ambiente en los centros educativos periféricos , sembrando plantones nativos de la zona, para recibir de cerca las propiedades benéficas de las plantas y mejorar el paisaje del campo y la ciudad.(juancultura.blogspot.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Días y El Viento

Creencias populares en la obra de Adolfo Alva Lescano

Esthefany Cardoso, vuelve a los escenarios