Gloria a Víctor Burgos, en el aniversario 59 de Antenor Orrego de Laredo

 



En el aniversario 59 de la i.e. Antenor Orrego, recordamos el aporte persistente y valioso del maestro Víctor Burgos y del trabajador azucarero Jorge Montoya, para que Laredo tenga un centro secundario y la Juventud  estudie en su localidad sin migrar a Trujillo, ante la carencia económica de los padres de familia.

Así expresó el docente universitario Roberto Rodríguez y recordó que su ex alma mater, pese a la situación precaria, campeonaba casi todos los años en vóley y fútbol. Y en 1973, Jorge Pérez, ganó un evento literario nacional, recibiendo como premio un a máquina de escribir. Fuimos valioso semillero para la realización humana, reflexionó.

Por su parte Heber Peláez, también ex orreguino y profesor universitario, refirió´ que la pobreza, no debe ser pretexto para estancarse y abandonar los estudios. En nuestro tiempo estudiamos con velas y mechones, no teníamos energía eléctrica; y pudimos avanzar y luego ser profesionales.

Ahora existen más facilidades como la internet, la tecnología moderna, por eso les hago un llamado a la superación y ser constantes en clases, en la investigación. Todo tiene un costo y esa es la constancia que demostremos en el amor al estudio. Nuestro saludo a los colegas y personal administrativo, en esta fecha especial, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Días y El Viento

Creencias populares en la obra de Adolfo Alva Lescano

Esthefany Cardoso, vuelve a los escenarios