Somos LAREDO

Una nueva etapa informativa demuestra Empresa Agro industrial Laredo del colombiano Grupo Manuelita, mediante su vocero inicial Somos LAREDO, de reciente difusión. Su presidente, Harold Eder, se refiere a la labor efectuada y su propósito de generar progreso y bienestar, considera que "es una oportunidad más para desarrollar nuestro negocio utilizando los recursos de manera sostenible y protegiendo los ecosistemas y la biodiversidad... nos hemos esforzado por generar proveedores sostenibles y competitivos. Este es el ejemplo de Empresa Agro industrial Laredo en Perú{u en donde tenemos más de 700 pequeños proveedores de caña a los cuales le brindamos asistencia técnica y financiar para que sean más productivos y mejoren sus ingresos familiares..."

En efecto, desde hace más de diez años, la presencia de la nueva empresa, ha ido creciendo progresivamente; primero reestructurando la infraestructura, modernizándolo de acuerdo a tecnologías de punta y última generación. El funcionamiento del caldero ecológico, sin contaminación, originó la respiración de un aire más fresco y limpio, diferente al anterior que emanaba humo negro y cenizas, de constante molestia para los vecinos de la zona. Ahora el llamado corte en verde de la caña, elimina la quema, por lo que se ha reducido al mínimo la emanación de cenizas. La responsabilidad social es continua; y últimamente hubo aumento de salarios a los trabajadores. Por las consideraciones tecnológicas del proceso y elaboración del producto, ha merecido certificaciones internacionales de calidad como el FSSC 22,000, por los altos estándares de seguridad alimentaria, es la primera empresa peruana y en Sudamérica en contar con esta distinción.

El gerente financiero corporativo, Carlos Arturo Guevara, proyecta una meta a largo plazo o una mega empresarial: establece que para el 2020, Manuelita se consolidará como un líder en el sector agro industrial en Latino américa por su modelo de negocios basadas en la sostenibilidad económica y ambiental. Establece palabras de estímulo y superación personal, "hacer todo bien y con pasión; dejando huella. Educar, actuar con humildad, ser práctico y buscar la simplificación. En verdad con los recursos del caso sí es posible marchar bien y adelante, acompañado de una buena decisión personal, buena voluntad y colaboración, ser y sentirse parte de la empresa. Es mucho, mucho mejor si se cuenta con una filosofía de auto ayuda: yo soy el mejor, yo derroto los problemas, tengo mucha capacidad, mi ánimo siempre está dispuesto a triunfar. Los libros de esta naturaleza vienen ganando más espacios, textos de Dayer, Arturo Castañeda, César Lozano, y otros.

La sección Nuestra Gente, ofrece la labor de uno de sus colaboradores, Pablo Rebaza Agustín, maestro de obra del departamento Diseño y Preparación Agrícola. Él se inició en el área de Oficios Varios; a base de constancia y dedicación hoy ostenta un nuevo cargo, que asume con esmero. En Laredo en Comunidad, dan cuenta del beneficio de 230 niños en vacaciones recreativas en Kun Fu, mini tenis, danzas y fulbito, en otra parte, mencionan que más de 70 escolares concluyeron programa de computación en el Centro de Difusión Tecnológica. Este programa continúa para los escolares de Laredo y anexos, así como para los trabajadores de las diversas áreas de dicha organización. Y hay un amplio informe sobre la nueva certificación de calidad de Laredo, FSSC 22000.

Somos LAREDO, tiene en su comité editorial a María González, Martha Montoya, Ana Libreros, Astrid Constanza, Vivian Blanco, Carlos Cárdenas, María Olaya y Koinos, diseño y diagramación. La presentación en offset, papel couché, color y a tres columnas, me ha motivado a decir como Atahualpa Yupanqui, el cantor argentino mundial, "lejos se fueron mis ojos, recorriendo el ayer". Y es para recordar, que hace muchos años en Laredo editamos "Renovación", y como se estila en toda revista, lo bautizamos con su lema: "Informar y orientar a los trabajadores". Nuestra felicitación a los responsables de la publicación, y seguramente en el camino encontrarán su verdadera personalidad, tomando en cuenta que el valle azucarero es buena cuna de intelectuales, escritores, artistas, arqueología y arquitectura.

Comentarios

Patricia ha dicho que…
Felicitaciones primo Juan por estos maravillosos articulos que has publicado, de este modo nos tenemos informados de nuestro querido Laredo un abrazo.

Entradas populares de este blog

Los Días y El Viento

Creencias populares en la obra de Adolfo Alva Lescano

Esthefany Cardoso, vuelve a los escenarios