Emociones de Laredo, viva el 1 de mayo

 


Melodías que abren el corazón y lo enrojecen de sentimiento hasta sentir un nudo en la garganta, para bien o para mal, suenan en RADIO Studio 1 de David Ramírez en Laredo-Perú. Es el canto popular, el corta venas, el amor que nos dejó, que nos abandona y llena nuestro destino de amarga soledad.

Lo canta Brigit, alarga su entonación, se agacha, gesticula y su voz sale potente, y teñida de ese acento especial que requieren los buenos temas, para decirlo con el alma, como si hubiera sido la agredida, la afectada y la dolida: Si me ibas a dejar porque esperaste tanto tiempo. Y Que se vaya, que se vaya, y no vuelva nunca, nunca más, dice la letra.

En esta línea de hacer suyo el tema, de adentrarse y convivir con la música, como la buena actriz  en el teatro, Martita Chacón, demuestra que va creciendo y orienta su arte, por el mismo camino.

Vive y desplaza su palabra; parada en la tarima, señala, levanta los abrazos, sube y baja de tonalidad: si fuerzas me sobraron para amarte; asimismo sobrarán para olvidarte. Y me quedé solitario, sin saber dónde ir, me ha dejado porque.

El más sereno pero concentrado y siempre sonriente es Cristopher, dicta la pauta en el escenario, dirige y conversa con sus compañeras.

Pero también sigue el canto despreciativo que hiere a los seres humanos en el orgullo y el amor, de la amada sorpresiva, que se marcha y deja sumido en la desesperación a la  pareja: no me verás doblado, será sólo una gota de la lluvia en la mañana. Y te vas, te vas, te vas pero por algo me debes recordar.

Muchas gracias de corazón, orquesta Emociones por acompañarnos en este Día del Trabajador. Reconocidos por su apoyo, profesor Bermúdez y amigo Joel Figueroa. Felicitaciones por el progreso del grupo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Días y El Viento

Creencias populares en la obra de Adolfo Alva Lescano

Esthefany Cardoso, vuelve a los escenarios