A un año de la muerte de Wellington Castillo Sánchez (final)

 En la Medalla Milagrosa de San Andrés,  el próximo ocho de febrero a las siete de la noche será  la misa.


Y como agrega el crítico Segundo Castro García, "en otros términos, poesía y filosofía van juntas, aunque cada una posee su propia identidad: la poesía crea, la filosofía piensa. (Revista Académica UNASAM, julio-diciembre 2015).

 

 La revisión constante del contenido y la hondura de la reflexión, determinaron un buen manejo del lenguaje que distingue al libro: breve, sencillo y exacto, propicia en la inventiva, tema, y estilo. Transmite cada paisaje humano similar al mundo de Federico García Lorca, de verso limpio, lírico y tan sentido.

 

  


 Santiaguino Wellington también tiene influencia de su paisano César Vallejo en el modo del habla: suelta, simbólica y popular como lo reconocen el catedrático Alberto Moya y el editor Alejando Benavides. Y nos remonta a Casa Hacienda de Gonzalo Espino, emparentada con la intrahistoria a decir del experimentado crítico José Huamán Delgado.


La portada es del reconocido Luis Alarcón, ya en la madurez del arte: una pareja difuminándose, encarnando los recuerdos en el tiempo y el espacio. El autor reconoce el aporte de Ramiro, Arturo, Juan Paredes, y Adolfo Asmat, por las sugerencias e ilustraciones interiores, hermanos de la Asociación “América Viva”, como debe ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Días y El Viento

Creencias populares en la obra de Adolfo Alva Lescano

Esthefany Cardoso, vuelve a los escenarios