LUCHA POPULAR, escribe Diomedes Morales

 

 

Mi dalia roja /Mi Amor constante/Me enternura el oleaje/Me alegra el oleaje/Me anima el oleaje/Y los pobres/se enriquecen/Los pobres florecen

Los patrones tiemblan/Entran y salen/sus representantes/Y yo te quiero

más que antes/En ti he nacido Por ti sé lo que/he aprendido/ A la libertad me acerco/ A la igualdad la forjo/Baleo al sufrimiento

En todas partes/hay valor y sangre/ El fuego popular en todas partes/crece impetuoso/Morirán tiranos/Caerán monopolios/ Acabará la pobreza De la ignorancia/ pasaremos al saber/Pero siempre/ siempre te he de querer/

No han de llegar/ a tiempo los bomberos/No han de impedir/que el agua riegue/ de suspiros/nuestra suerte / Pudra a golpes/sus moradas/Surta de ternura nuestra dicha

A la libertad me acerco 

A la igualdad la forjo

Baleo al sufrimiento.

Autor: Diomedes Morales Grupo Literario ALFARERO

Gremio de Escritores del Perú

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Días y El Viento

Creencias populares en la obra de Adolfo Alva Lescano

Esthefany Cardoso, vuelve a los escenarios