Felicitaciones, Luis Fernando Cueto: Un nuevo hallazgo para la literatura.

 


El escritor chimbotano, Luis Fernando Cueto, ha sido distinguido en el XII concurso José Watanabe Varas, en cuento. Esta hermosa noticia,  nos coge en recuperación física  y revisando ese tesoro, por desentrañar: El diluvio de Rosaura Albina (Santuario Editorial, Chimbote 2014).

Además de uno de los temas principales, que es la prostitución y el color de los lenocinios, tiene un sentimiento más grande y sentido diverso en el pecho humano. Revela los estados emocionales, en las circunstancias de pena o alegría.

Y ese extraño camino de proceder, que a veces los terrestres hacemos, sin entender, y que recuerda a los  presocráticos, dedicados a examinar  el amor y la inteligencia. Ahí está la bellísima morena, impredecible, a veces coqueta, a veces amigable, a veces mala.

Y ese raro jurisconsulto, quien a pesar de los deslices, fracasos y los golpes bajos y repetidos, regresaba a reclamar lo que es su sangre y su vida. No le interesaba bañarse en mal olor de las vísceras del mar negado. Qué se va hacer, así es el hombre, así es el mundo.

Un abrazo Luis Fernando, felicitaciones por este nuevo logro. Y a los laredinos, quienes nos hemos consagrado a las letras, nos da mucha alegría este feliz acontecimiento,  sobretodo cada vez que se menciona a nuestro hermano mayor de las letras: José Watanabe. En hora buena.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Días y El Viento

Creencias populares en la obra de Adolfo Alva Lescano

Esthefany Cardoso, vuelve a los escenarios