Watanabe del Perú para el mundo

El 17 de marzo de 1947, veía la luz uno de los escritores más lúcidos del país y muy valorado en hispanoamérica. Nació en Laredo, valle azucarero, llena de gente migrante venida por el enclave del azúcar. Su obra comprende mayormente poesía, narración, y cine.

Es más valorado como poeta, habiendo publicado "Álbum de Familia", El Huso de la Palabra, Historia Natural, Banderas Detrás de la Niebla y El Guardián del Hielo. El autor es hacedor de figuras literarias, a través de la utilización de haikus, poemas muy breves de influencia japonesa y que representan una simbología con el tema de la vida, la muerte, la poesía y el cuerpo enfermo.

La elaboración de sus textos fueron pulidos extremadamente y de manera prolija, escribía de noche hasta el amanecer. Para Laredo representa un exponente mayor de la literatura y es recordado como un hijo excelso, llevando su nombre la Biblioteca Municipal, en recuerdo de tan recordado escritor, perpetuado como El Día del LIbro Laredino, el 25 de abril, por su muerte ocurrida en el 2007.

Comentarios

lucio bacilio ha dicho que…
Un justo y merecido homenaje a este vate laredino, es necesario unir esfuerzos para esta noble causa que finalmente es la causa de la cultura laredina.La biblioteca laredina demebos enriquecerla con abundante literatura universal y especialmente con la de nuestr querido amigo Watanabe que para mi seguira vivo para siempre.

Lucio Bacilio

Entradas populares de este blog

Los Días y El Viento

Creencias populares en la obra de Adolfo Alva Lescano

Esthefany Cardoso, vuelve a los escenarios