Año nuevo, vida nueva

 

Miramos el nuevo horizonte 2023, y esperamos que sea fructífero. Con el panorama político brevemente despejado y calmada las aguas de protesta, se retorna otra vez a la tranquilidad, esperando que se mantenga -aunque en el sur, la paralización a partir del 4 de enero- por el adelanto de las elecciones y en memoria de las personas caídas en los enfrentamientos, ha sido la excepción, aunque afecta a  la misma población.

La corrupción, no tiene cabida en una nación democrática y justa. Las empresas  y el capital son fundamentales para el desarrollo, crean fuentes de labores y movilizan a la población; son alentadoras la libre competencia e igualdad de oportunidades.

Así como los trabajadores, tienen responsabilidad en sus funciones; de igual manera los inversionistas pagan sus impuestos, ayudan al crecimiento nacional y al bienestar del país.

Y la legislación debe ser precisa y clara en el tema. Los errores advertidos, enseñan a elegir buenos candidatos y de consenso, de modo que la mayoría no se sienta defraudada y al margen de la gobernabilidad.

El historiador Jorge Basadre Grohmann (1903-1980), escribía que el Perú es un problema pero también una posibilidad.

Dificultades en diversos aspectos. También paisajes  de esperanza, a crecer con el brillo del sol, con una conciencia transparente, y actitud  decidida a navegar en el mar y  vencer a las olas desafiantes de la vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Días y El Viento

Creencias populares en la obra de Adolfo Alva Lescano

Esthefany Cardoso, vuelve a los escenarios