Con los niños y las niñas en Cerro La Virgen

                                     
                                                                        
                                


Los catedráticos de la Legua, decía el maestro Wahington Delgado (+), era gente de la antigüedad que viajaba de pueblo en pueblo, llevando un discurso, una palabra, un mensaje, casi de manera gratuita; a veces sólo viajaba uno; dos y hasta una compañía completa.

Esta reflexión lo hemos sentido la tarde de ayer, cuando acompañados del especialista en investigación educativa, Félix Rodríguez, llegamos hasta el Cerro La Vírgen, colindante con Caballo Muerto y Galindo; cada uno para cumplir su labor.

Félix educando con juegos didácticos, obedeciendo la función integradora y social del congresista Diego Bazán Calderón; y el suscrito, motivando el cariño y respeto a los valores culturales de la Huaca de Los Reyes, en su calidad de presidente del comité de gestión, para la puesta en valor de tan importante patrimonio.

Como reiteramos, la apertura de la Huaca de Los Reyes, intensificará el turismo, generará importante movilización social para la práctica de la gastronomía, creación de fuentes laborales, y otros aspectos para el crecimiento social y económico de Galindo, pueblo en la que se ubica el proyecto material en mención.

Bonitas horas, pasamos en compañía de los niños, niñas, madres de familia y sus mascotas, cogiendo el pulso de una zona emergente, emprendedora para mejorar su situación física, y enseñándoles a los pequeños, el mascarón con rasgos felinos, que pasaba el metro de altura y era una de la simbología, de los referidos restos arqueiológicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Días y El Viento

Creencias populares en la obra de Adolfo Alva Lescano

Esthefany Cardoso, vuelve a los escenarios