En la Plaza Cívica de Laredo, hace un mes, se presentó el combinado más grande del Perú


 

Laredo sigue comentado esta hazaña gastronómica

La Asociación de Emprendedores de Laredo, presentó el combinado más grande del Perú, una extensión de veintidós metros, el pasado 28 de diciembre en la Plaza Cívica, hace un mes y lo consumieron en una hora y minutos.

Desde las ocho de la mañana la curiosidad llevó a la gente a congregarse en pequeños grupos. Tuvo como animador principal al administrador de la cebichería Tomasita Pez, chef  Jhon Benites. Y realzado por don Pedrito, popular cusi cusá.

 Lo gente mayor, rememoraba que hace más de cincuenta años, se consume dicho plato, y se agregó nuevos elementos con el tiempo, para enriquecerlo y hacerlo más apetitoso.

Primero se conocía sólo el hueso con pan, yuca, luego el tallarín. Posteriormente se unieron pero sin yuca y se agregó  la papita revuelta, papa a la huancaína, ceviche; hoy hablan del completo, o sea más oreja o patita de cerdo.

 Las primeras vendedoras lo hacían en las escuelas o colegios, hoy llamados instituciones educativas. En el Fiscal, se conocía a la señora llamada cariñosamente doña Pishcola, cuyas hijas heredaron la sazón y negociaban en la calle Industria.

 En el Chopitea, y La Merced, se hablaba de la señora Feli, de sabor inigualable. Con el correr del tiempo, crece la población y también la oferta. Y algunos barrios tuvieron su propia identificación; ya en la Talara, la Tumbes, comerciando más en la noche.

 Hoy lo encontramos también en la Plataforma del mercado Modelo, como en diversas y numerosas calles de Laredo, desde la entrada en la calle Chiclayo hasta el Centenario y la 30 de Noviembre, por todos los costados de este valle azucarero.

Pero nunca el sabor es el mismo, siempre tienen sus matices, y ese es el atractivo del paladar. Ojalá se repita esta hazaña, con el agradecimiento a todos los colaboradores, que hicieron posible este agradable festín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Días y El Viento

Creencias populares en la obra de Adolfo Alva Lescano

Esthefany Cardoso, vuelve a los escenarios